POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para la prestación de sus servicios y la gestión del sitio web www.sorobanencasa.es (el "Sitio Web"), EnmotionValue LTD ("sorobanencasa") recoge y trata datos de carácter personal en los distintos supuestos establecidos en esta Política de Privacidad.

Sorobanencasa trata los datos personales de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal ("LOPD"), y su normativa de desarrollo.

En su condición de responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en el Sitio Web, sorobanencasa informa que su domicilio se encuentra en 145-157 St John Street, London, EC1V 4PW, United Kingdom.

Sorobanencasa garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos por la LOPD. Cualquier interesado que quiera ejercitar alguno de los derechos anteriores deberá hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: info@sorobanencasa.com, haciendo referencia clara en el asunto del mensaje al ejercicio del derecho correspondiente. Alternativamente para el ejercicio de los derechos de acceso y rectificación podrá dirigirse directamente a la sección "Mi Perfil" del sitio web.

En aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 1720/2007 el ejercicio de los derechos deberá llevarse a cabo siguiendo el siguiente procedimiento:

La comunicación dirigida a sorobanencasa contendrá:

Sorobanencasa contestará la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado en sus ficheros. En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados en el apartado primero, sorobanencasa solicitará la subsanación de los mismos.

Sorobanencasa recoge datos personales en los siguientes supuestos:

El Sitio Web recoge la dirección IP con la que los usuarios acceden al mismo. La dirección IP con la que cada usuario accede a este Sitio Web puede no ser la misma en cada ocasión. Además, distintos usuarios pueden compartir una misma dirección IP.

A pesar de que sorobanencasa no realiza ni realizará ninguna labor dirigida a asociar la dirección IP con personas físicas concretas, el recabar direcciones IP puede ser considerado como un tratamiento de datos personales en virtud del carácter potencialmente identificable de la persona física a la que puede estar asociada la IP, por lo que de acuerdo con LOPD, resultará de aplicación lo dispuesto en esta Política de Privacidad.

Recogida de datos durante el proceso de registro de los Usuarios de los Servicios

Durante el proceso de registro para la prestación de los Servicios, los diferentes usuarios de los mismos, ya sean Tutores, Alumnos o Tutores Secundarios, facilitan a Sorobanencasa datos personales para la gestión y prestación de los Servicios.

Los datos facilitados durante el proceso de registro se incorporarán a los siguientes ficheros de datos personales, inscritos en el Registro General de Protección de Datos:

La finalidad de ambos ficheros es la gestión del seguimiento de la evolución del alumno, la gestión administrativa y económica de la relación con sus representantes legales y tutores secundarios, el envío de novedades, obsequios, descuentos y promociones relevantes relativas a Sorobanencasa. En cualquier momento, el usuario podrá dejar de recibir las anteriores comunicaciones, enviando un correo a la dirección help@soporte.sorobanencasamethod.com.

Sorobanencasa no cede a terceros los datos personales incluidos en dichos ficheros. La única excepción a esta regla es la necesaria comunicación a los tutores de cada alumno de los datos relativos a la evolución de tales alumnos.

Recomendación a amigos de los tutores

Sorobanencasa permite que los Tutores puedan recomendar a sus amigos la visita a la página web de Sorobanencasa.

Los datos de amigos de Tutores recogidos mediante este procedimiento se incorporan al fichero "AMIGOS DE LOS TUTORES", inscrito en Registro General de Protección de Datos. La finalidad de este fichero es que los Tutores puedan recomendar los Servicios a otras personas.

Correos electrónicos recibidos en info@sorobanencasa.com y en el formulario disponible en la página web

Los datos recibidos por Sorobanencasa en el formulario de su página web, así como en las direcciones de correo electrónico info@sorobanencasa.com se utilizan exclusivamente para responder a las consultas, sugerencias o reclamaciones enviadas por los clientes y usuarios del Sitio Web.

Estos datos se incorporan al fichero "RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS", inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de este fichero es gestionar tales consultas, sugerencias o reclamaciones.

Una vez contestadas las consultas, sugerencias o reclamaciones, Sorobanencasa procede a eliminar los datos personales recabados por estas vías. No obstante lo anterior, en caso de que se haya suscrito al boletín de noticias de Sorobanencasa, Sorobanencasa continuará con el tratamiento de sus datos para el envío de este boletín.